miércoles, 24 de diciembre de 2014

Informe de Batalla:Tau Vs Á.Sangrientos 1.500 puntos (Misión:Batalla de héroes)

Tau vs Ángeles Sangrientos, en la misión “Batalla de héroes”, en la que se enfrentan O`Shovah O Shas`O Vior`la Shovah Kaius Mont`yr (Farsight en adelante, que es como lo llamaba su madre) y Tycho como personajes con nombre de la batalla de héroes. Reglas de 6ª Edición.
Se podría decir que fue la batalla de despedida del antiguo codex Tau.

Los ejércitos que se enfrentaron fueron los siguientes, a 1500 puntos por bando:

TAU


CG: Farsight con dos Crisis (equipadas con SDM, módulo lanzamisiles, rifle de plasma y dos drones de ataque)
E: Tres Crisis con SDM, módulo lanzamisiles y rifle de plasma
E: Tres Crisis con SDM, módulo lanzamisiles y rifle de plasma
E: Seis armaduras Sombra
L:12 guerreros de la Casta del Fuego (vínculo de Ta´lissera)
L:12 guerreros de la Casta del Fuego (vínculo de Ta´lissera). Mantaraya
R:Piraña con bláster de fusión
P:Cabezamartillo con SDM, selector de objetivo,acelerador lineal y sistema de misiles inteligentes.

ÁNGELES SANGRIENTOS


CG:Tycho
E:Dos sacerdotes sangrientos, uno con retrorreactor
L: 10 marines de asalto, con lanzallamas, y sargento con puño
L: 10 marines de asalto, con lanzallamas, y sargento con puño
L: 10 marines tácticos, con lanzallamas, bólter pesado, y sargento pistola lanzallamas
L: 10 marines tácticos, con lanzallamas, bólter pesado, y sargento pistola lanzallamas
E:Furioso con cañón de fragmentación, lanzallamas y cápsula
F:Furioso con lanzallamas
P:Vindicator

DESPLIEGUE

Jugamos en una mesa de 120x120cm y como en la misión no se puede desplegar a menos de 22 cm del centro de la mesa, establecimos como zona de “no despliegue” la colina central, pues tiene más o menos un radio de esas medidas.
Le tocó desplegar primero los AS, que se situaron lo más adelante posible


Luego desplegaron a los Xenos, lo más lejos posibles, escondidos como ratas

PRIMER TURNO
Sale un uno en el dado, un uno!, y los Tau comienzan la batalla

Las Crisis se adelantan, y el Cabezamartillo se encarama en lo alto de la ruina, para tener a tiro al todo el ejército. El Piraña se mueve rápido por un lateral de la mesa

Las Crisis causan las primeras bajas, gracias a los disparos de los lanzamisiles. El Vindicator pierde un punto de estructura de un disparo del Cabezamartillo.

En la fase de asalto, las Crisis se adelantan un poco más para tener a los AS en breve a tiro de plasma.

Los AS empiezan a mover, la cápsula cae cerca de las crisis, que gustosamente, se comerán tres plantillas en la fase de disparo


Todo el resto del ejército avanza, pero con muy mala suerte en los chequeos de terreno peligroso

En la fase de disparo, una unidad de Crisis es exterminada, con los disparos combinados del Furioso y Vindicator
TURNO 2
Las armaduras de combate mueven para tener a tiro a los marines, y el Piraña se pone a distancia para usar el bláster contra el blindaje lateral


Varios de los objetivos de la fase de disparo de los Tau: las Sombra disparan contra los marines de asalto

Los cobardes xenos disparan con todo lo de la foto al pobre Furioso

El Piraña peta el Vindicator en nombre del Bien Supremo

Por suerte la explosión del tanque de Baal no deja más víctimas, solo un cráter indiferente para el desarrollo de la batalla (tanto que pusimos el cráter un fase después, por las fotos).

Tras causar dos bajas en los marines de asalto

Las ratas que visten las armaduras sombra se repliegan a cobertura en la fase de asalto, y todas las Crisis se reagrupan en torno a Farsight

Los AS mueven en su fase, sin demasiada suerte para atravesar el centro del tablero

En la fase de disparo, el Piraña cae, pero los Tau de dentro saben que se portaron como guerreros de Vior`la. Como odio esta navecita.

La unidad de tácticos causa una baja en la escuadra de Crisis


Los marines de asalto se lían a plantillazos con la escuadra de Farsight

En la fase de asalto, los marines de asalto la c*!gan en la carga (bendita sexta edición)

TURNO 3
Farsight se pone cerquita de los marines, para no fallar el asalto, y se cobra los primeros puntos de victoria de la partida

En la fase de disparo, las sombras dejan tocailla la unidad para que su comandante no sufra mucho

Por su parte, los guerreros de la casta de fuego disparan a la unidad de Tycho

 Y a la de marines de asalto del otro lado de la mesa

Empieza la fase de asalto, y la espada de Arthas-Moloch suma más puntos de victoria para el lado Tau.

Las crisis se repliegan en la fase de asalto, acercándose al Cabezamartillo y los guerreros de la casta de fuego. Intuyen que la ira de Emperador se acerca .

Tras el anterior asalto Farsight se queda solo,

pero los AS cada vez están más cerca



En la fase de asalto, una unidad de Crisis cae ante los marines de asalto

Y el furioso arremete contra las ruinas llenas de Tau, destruyéndolas y aplastando entre escombros a varios xenos con patas de cabra.
TURNO 4

Los Tau se arremolinan alrededor de su comandante, y disparan a la unidad de Tycho y a de tácticos del otro lado de la mesa


Nuevas bajas se suman a los AS, y lo peor, es que una la hace Farsight (más puntos de victoria)

Los guerreros de la casta de fuego le enseñan a los marines de asalto lo avanzada que es la tecnología de inducción



En la fase de asalto, Farsight se cobra más bajas, la paliza en puntos Vs Tycho es impresionante, pero el comandante Tau muere en el combate, “resucitando” con una herida


Los AS cierran el círculo sobre los Tau, más disparos caen sobre los Xenos y algo  de suerte en la tirada de carga enfrenta por fin a Tycho contra Farsight, que con sus tres heridas y la mano del muerto (vaya nombrecito), acaba con el comandante xeno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.