jueves, 13 de marzo de 2014

Caballero Imperial paso a paso

Bueno, al más puro estilo WarPinPals musiquita para ambientar la lectura


Musiquita de robots, de una pelicula que prima el respeto al los principios de la física y la biología por encima de todo.

Bueno al lío, voy a pintar para War Lotus un Caballero Imperial pues la miniatura es una pasada, pero ridículamente cara (más me lo parece una vez la he visto en casa, es la mitad que un Shadowsword y aún así cuesta más) así que me ofrecí a pintar una para la tienda solo por el gusto de montarla y pintarla.
Hoy me la ha dado Carlos, y me he puesto al lío mientras Eva está de siesta y Miguelito en inglés.
Lo primero que he hecho es estrenar el taladro manual que me he comprado hoy...no se como he estado tantos años sin la herramienta esta.
Me he comprado uno que trae 20 brocas de distintos diámetros y me ha costado lo mismo que el de GW antiguo (que el nuevo es fácil que algo sea más barato)



He taladrado por ahora las ametralladoras del Caballero, los agujeros laterales y el de la boca de las armas


Con una lija de uñas le he quitado las líneas de molde


Después he empezado con un elemento decorativo de la peana. Materiales: un trozo de CD(el que me sobró de la Stormtalon), pajitas y plastilina seca de los niños que lo único que hace es dejar trozos por toda la casa

Se pega todo y  una vez seco se pinta y se le pone supergen para simular un fluido tóxico saliendo por tuberías, al que una vez seco, se le da un lavado con Devlan Mud para darle un toque más asqueroso

A continuación he empezado a montar de cintura para abajo, pues quiero pegar al menos las piernas para terminar la peana primero.
Aconsejo leerse muy bien las instrucciones y pegar pieza a pieza, como separéis las piezas de los tobillos y de las espinillas como hice yo, preparaos a fliparlo como yo por tonto y gracias a las maravillosas instrucciones de Yervisyonson que muchas piezas parecen la misma.
Una vez secas las piernas, las he limado para disimular las líneas de unión

Otro bricoconsejo, atención a la muesca de la base de las piernas, viene indicado en las instrucciones, pero importante fijarse en ese detalle en el montaje


Unaa vez montado me pongo a ver como cuandran los elementos de adorno de la peana
Estaba yo tan contento, y mi mujer me dice que si es que está meando el muñeco...
Otro adorno que quiero ponerle es un eldar oscuro aplastado, para lo que he cortado el torso por la mitad
La idea más o menos es esta (falta mejorar detalles, claro)
Y esto es todo por hoy
Otro día:

Los colores aún los estoy pensando, pero casi seguro rojo y turquesa (el clásico halcón cazador, que tengo un bote con más de 15 años en perfecto estado) y todo el dorado que le pueda meter.

He terminado de montar la peana y la he pintado, el reborde aún no lo he coloreado, aunque estoy muy, pero que muy tentado de pintarlo de verde goblin seguramente escoja otro color, no por el miedo a ser apaleado públicamente, sino porque la mini es para exponerla en una tienda.
La arena la he pintado con estos tres colores:
 
Las piezas sueltas por el suelo de bronce:

El eldar oscuro con azul metalizado mezclado con algo de azul:

Le he dado a todo un lavado con Agrax Eartshade:

Y luego en algunos puntos con Reikland Fleshshade

La sangre la he hecho con la de GW

He puesto un poco más de supergen

y listo

También he montado el resto de la miniatura, las placas de armadura no están pegadas, como tampoco los brazos, para poder pintar todo de manera cómoda. En mano una vez montada es realmente impresionante, de lo mejorcito que he visto en el 40k (sin contar FW claro), pero no puedo evitar ponerla al lado de un Land Raider, ver que las matrices son casi iguales, ocupan lo mismo y el IK vale un montón más ( y eso que el LR tiene una subida revolucionaria de 6ºedición). Si el precio estuviera más compensado respecto a otras minis de GW, me hacía seguro un ejército solo de IK. También es cierto que la pones al lado de un marine, un dreadnought y te das cuenta de nuevo de lo mal escalados que están los sarcófagos marines y de lo impresionante que es el Caballero Imperial.
Bueno, supongo que mañana más, pues esta mini es de las que coges y no puedes parar hasta que las terminas.

Pues otro día con el Caballero Imperial. He pintado las partes metálicas, con acero engrasado, dos lavados de oil nuln y perfilados con mithril silver (aprovecho para comentar lo malo que es el plata de vallejo...malo con agonía)

Los pistones los he pintado con mtihril silver y he ensuciado algunas zonas con agrax earthshade

Voy a pintar al final de rojo y turquesa las placas de armadura, y el rojo lo pintaré como siempre: dos capas de rojo cadmio, dos capas de evil sunz (blood red o intento de ello con la mezcla que hice), sombras con agrax earthshade y luces con naranja

Las partes bronce las pinté con el bronce de model color y lavado de agrax earthshade

Y por últimoo hoy, las partes en dorado, con shinning gold y agrax eathshade de nuevo


Otro día mas: He pintado las partes de turquesa, base turquesa halcón cazador, luces halcón cazador:hueso (1:1) y sombras con agrax eartshade

Una cosa que habría hecho a la mini de 10 es lo siguiente: la tapa de arriba encaja muy bien, aprietas y se queda fija,  y dentro tiene espacio de sobra para meter un escualido noble imperial, si cabe un marine, los paneles silla y piloto encajarían que te mueres. Así que si lees esto Yervisyinson, pon a trabajar a los de FW.

He pintado los ojos del bicho, con amarillo fluorescente de vallejo (que maravilla de color), oil nuln para oscurecerlo y hueso para aclararlo y luces finales. También he pintado las letras del pecho.
Otras fotos  del Eldar oscuro, al que le he retocado el metalizado de la ropa.



He hecho desconchones(pocos y muy sutiles) a las partes rojas y azul, manchando con los colores de los perfilados (naranja para el rojo y turquesa:hueso para las partes azules) aplicados con una esponja, para luego hacer unos puntitos encima de marron oscuro (rojo:negro a 1:1).
También he pintado la parte de la chepa y puesto las tintas (oil nuln para los metálicos, carne para los dorados y agrax para el resto), así que falta arreglar donde se ha salido la tinta y perfilar los bordes con colores más claros.
 Los tubos de escape los he pintado con bronce y oiln nuln del culo de un bote (seco y pastoso) a saco hasta oscurecerlo
He pintado la chepa de la misma manera que el resto del rojo, dos capas de rojo cadmio de model color, una capa de blood red “casero”, agrax earthshade en los recovecos y de nuevo blood red para corregir donde se ha salido la tinta y dar la última capa que de el rojo que me gusta. Para los que no hayáis leído la página anterior el blood red casero es evil sunz scarlet mezclado con naranja de model color directamente en el bote, previamente quitando el sobrenadante morado que trae el color original de GW. Los perfilados de los bordes en naranja de model color
El dorado como siempre, shinning gold del antiguo, tinta reikland fleshshade en los huecos, corregir de nuevo con shinning gold y mitrhil silver en los bordes (esto no lo hago en minis más pequeñas, pero es que con estas superficies tan grandes veía soso el dorado)
Los desconchones con esponja, usando naranja de model color y pintando manchitas dentro de las zonas naranja con marrón (rojo: negro, 1:1).
Para el cristal de la escotilla, base de turquesa halcón cazador, tinta agrax earthshade, se repinta el centro con turquesa halcón cazador,  luces con turquesa mezclado con hueso (1:1) y luces finales con hueso.
La calavera está pintada en hueso, lavado de reikland fleshshade y de nuevo hueso de model color en las zonas prominentes. Los laureles están pintados con verde uniforme americano de model color, tinta agrax earthshade en los recovecos, el mismo verde de base en los salientes, y luces finales con una mezcla 1:1 de ese verde y amarillo model color.
Si no encontráis la excusa perfecta para compraros el IK, podéis regalarle uno a vuestras madres/novias/hermanas como joyero. Al mes/semana de usarlo, se les quedará pequeño, y es en ese momento cuando lo pedís prestado. Teniendo en cuenta que los préstamos de libros, cds y demás prescriben (regla absurda de la humanidad nº12.867) ya tenéis un IK en casa y un regalo de cumpleaños/aniversario solucionado.
El estandarte escrotal lo he pintado siguiendo los pasos descritos para pintar los metalizados y el dorado. Los flecos rojos y azules están pintados como el resto de la armadura que va en esos colores. La tela del estandarte está pintada en hueso de model color y un lavado de agrax earthshade. El centro del estandarte en rojo como el de la armadura y el loto en hueso y naranja.


Los brazos están pintados con los patrones de colores del resto de zonas, por lo que no me enrollo más y pongo directamente las fotos en el siguiente tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.